miércoles, 17 de septiembre de 2014

Antigio [Leído]

Antigio es el nombre de la novela escrita por Alexander Copperwhite, el último libro que he tenido la oportunidad de leerme, más exactamente la edición: El montaje del Director.

Portada del libro Antigio de Alexander Copperwhite
Portada del libro Antigio de Alexander Copperwhite
Básicamente se trata de una novela que combina misterio, enigmas, asesinatos, mitología, aventura, e incluso romance; en la que su protagonista - El padre Vicente Gómez - nos narra como termina envuelto junto con sus amigos Eduardo y Emma en una aventura por cazar a un asesino en serie.

La historia se desarrolla en diferentes países y lugares emblemáticos del continente Europeo, dando una interesante visión de Europa como un único país. Cada caso de asesinato está lleno de mitología griega y simbolismo que los interconecta, lo que en mi concepto hace más atractiva la historia.

Por parte del autor se denota un trabajo investigativo ya que los lugares, descripciones, personajes, culturas y demás elementos se describen con gran detalle. En cuanto a la narrativa se utiliza un lenguaje muy comprensible, combinando palabras y conceptos de otros idiomas como el portugués, francés, inglés, alemán y griego, lo cual le agrega más calidad. 

Personalmente la novela fue de mi gusto, ya que combina los habituales elementos de una novela negra o de misterio como por ejemplo una trama, personajes y situaciones inesperados, entre otros. Si bien su final en cierta forma puede ser un poco predecible, algunos elementos logran sorprender al lector y ciertas situaciones y personajes que se consideran evidentes resultan siendo lo contrario a lo que esperabas.

Para obtener la novela sólo basta con ir al sitio web del autor y descargarla de forma gratuita, e incluso se puede obtener en Amazon en versión para Kindle.