jueves, 10 de julio de 2014

Historias de developers [Leído]

Historias de developers es un libro ideado y dirigido por Alberto de Vega Luna, y escrito por empleados de Telefónica I+D. Está compuesto por 26 capítulos y se distribuye bajo la licencia Creative Commons tanto en formato impreso como en diversos formatos digitales (estos últimos de manera gratuita).

Portada libro Historias de developers
Libro: Historias de developers
Como lo describe su autor, el libro reune "experiencias de developers que pueden ser muy útiles para los miembros de este colectivo, pero también para sus jefes, ya que se habla de temas como arquitectura, gestión del código, seguridad, testeo, depuración, motivación, comunicación,? En resumen, muchas de las cosas que querrías saber cómo hacen otros developers. Un libro hecho por developers y para developers."

Como ya lo mencioné en el libro se tratan temas que a nivel general están relacionados con el desarrollo de software y el manejo de equipos desarrollo; y más concretamente se tratan temas relacionados con lenguajes de programación, nuevas tecnologías de desarrollo, programación funcional, seguridad de aplicaciones, metodologías de desarrollo, testeo de aplicaciones, desarrollo de aplicaciones móviles, mantenimiento de código, motivación y comunicación de equipos de trabajo, entre muchos otros temas en sus 26 capitulos.

Personalmente me gustó el libro, porque más allá de ser netamente técnico en él se exponen ideas, conocimientos y experiencias de verdaderos desarrolladores que se enfrentan a los retos del mercado. De igual forma en el libro se abracan temas del momento como el big data, la computación distribuida, desarrollo móvil, metodologías de desarrollo ágiles, entre otros temas que lo hacen más interesante.

Si hacemos parte del mercado del desarrollo del software, si queremos conocer buenas practicas y nuevas tecnologías, o simplemente nos interesa conocer una perspectiva de expertos en el tema, no está de más darle una leída a este buen libro en cualquiera de sus formatos.

Más información del libro aquí | Direcciones para obtener el libro aqui.